El registro de ventas se actualizará diariamente de manera automática a partir de la información contenida en las boletas electrónicas entregadas correctamente al SII.
A partir del 1 de agosto de 2022 entró en vigencia la eliminación de la obligación de generar y enviar el registro de ventas diarias de los contribuyentes que emiten boletas electrónicas de ventas y servicios, que estableció el Servicio de Impuestos Internos (SII), a través de la Resolución Ex. SII N° 53 de 2022.
Esta medida aplica para usuarios del Sistema de Emisión de Boletas Electrónicas del SII como también para usuarios de otros softwares.
Según informó el ente fiscalizador, la modificación consiste en que “la información contenida en las boletas electrónicas recibidas en SII será registrada por este Servicio de forma automática en el “Registro de Compras y Ventas” del contribuyente, específicamente en el Registro de Ventas de este, siendo actualizada de forma diaria”.
La resolución tiene por objetivo actualizar las instrucciones del uso de las emisiones de boletas electrónicas, pero sobre todo busca facilitar su uso, ya que la medida de obligatoriedad del registro de rentas diarias (ex Reporte de Consumo de Folios) que fue publicada en enero de 2021, había causado problemas en comerciantes o facturadores mayores de edad.
Fuente: sii.cl