Tips para gestionar la contabilidad de un negocio ecommerce

Tener ventas por internet abre las fronteras del mundo, por eso es importante adaptar las operaciones al mundo digital de manera segura y sostenible en el tiempo.

Aliexpress, Amazon hasta Mercadolibre… ya no es una realidad solamente para grandes empresas el connotado ecommerce, y es que el comercio electrónico ha crecido exponencialmente en los últimos años y son cada vez más las pymes en Chile que se introducen al mundo de las ventas por internet para aumentar sus ganancias y llegar a más personas.

La pandemia fue un gran factor para acelerar esta modalidad por la disminución de las ventas físicas.   Por eso en Inputsoft te queremos ayudar a pasar de la modalidad de venta física a online, entregándote 4 tips para mantener los procesos contables saludables de tu negocio electrónico:

  1. Automatiza procesos siempre que sea posible

 Utiliza software de contabilidad que permita la automatización de tareas repetitivas, como la generación de facturas o el seguimiento de pagos. Esto ahorrará tiempo y reducirá errores humanos. 

iFinancial es un sistema de contabilidad que se adaptará perfecto a tu negocio, de manera sencilla y segura para que gestionen eficientemente los movimientos contables de tu empresa.

  1. Realiza análisis financieros periódicos

El tener sistemas de contabilidad automatizados, te permitirán tener tiempo para analizar y tomar decisiones más estratégicas, como lo puedes hacer revisando periódicamente los estados financieros de tu empresa para evaluar su rendimiento y detectar posibles áreas de mejora.

  1. Controla el inventario

Si tu empresa de comercio electrónico maneja inventario, asegúrate de tener un sistema de gestión eficiente para controlar las existencias. Mantener un registro preciso del inventario ayudará a evitar pérdidas y garantizar la disponibilidad de productos.

  1. Cumple con las obligaciones fiscales

 Asegúrate de conocer las regulaciones fiscales aplicables a tu negocio y cumple con todas las obligaciones fiscales, como la presentación de declaraciones y el pago de impuestos.